Actividades de aula

Entrevista a un docente

La entrevista realizada el pasado 23 de febrero ha sido posible gracias a la colaboración de Iván Pérez. Actualmente es el director del centro Santo Ángel de la Guarda, pero tiene varios años de experiencia en el equipo directivo, pues ha sido jefe de estudios durante 9 años consecutivos. En cuanto a su formación, está graduado en Maestro de Educación Primaria con la mención de Educación Física y lleva ejerciendo la docencia 18 años.

Además de las funciones que su cargo conlleva, también es el Coordinador TIC del centro, por lo que se encarga de impartir la asignatura de Informática, pero desde una perspectiva diferente a lo que nosotros y nosotras conocemos, pues el centro está enfocado en la adquisición de la Competencia Digital.

El centro en cuestión es un colegio público y se encuentra ubicado en la avenida Gaspar Aguilar nº 96, por la zona de Jesús, al lado del Hospital Dr. Peset Aleixandre.

Haz clic aquí para ir a la publicación.

---

Conceptos EduTIC

El objetivo de esta actividad es profundizar en la definición de los conceptos pedagógicos emergentes en torno a educación y tecnología y elaborar de forma colaborativa un glosario al respecto, el cual publicaremos próximamente.

Para realizar de forma correcta esta actividad, hemos trabajado con la metodología PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic reviews and Meta-Analyses), que ofrece una serie de principios o elementos que debe seguir el autor o autora de revisiones sistemáticas. Este concepto hace referencia a la "evaluación ordenada y explícita de la literatura a partir de una pregunta clara de investigación, junto a un análisis crítico de acuerdo a diferentes herramientas y un resumen cualitativo de la evidencia" (García-Perdomo, 2015).

Así pues, hemos realizado una búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos bibliográficos (Google Académico, ProQuest, Scopus, Dialnet, Scielo...), recopilando una gran cantidad de artículos por cada uno de los conceptos, para después filtrar la información y seleccionar cuatro definiciones para cuatro conceptos: analíticas de aprendizaje, aprendizaje adaptativo, aprendizaje rizomático y blended learning. 

Haz clic en los siguientes enlaces para poder acceder a las definiciones de cada concepto:
García-Perdomo, H. A. (2015). Conceptos fundamentales de las revisiones sistemáticas/metaanálisis. Urología colombiana24(1), 28-34.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PantallasAmigas: ¿qué es?

¿Qué son las ''analíticas de aprendizaje'' ?

¿Qué es un algoritmo? Seguridad Infantil en Internet